Google

lunes 10 de abril de 2006

The Bollywood Brass Band - Rahmania


The Bollywood Brass Band es una típica banda de boda india. 10 músicos, tocando saxofones, trompetas, trombones, tubas, con bombos y el tambor del Punjab utilizado en la música Bhangra.

La agrupación musical está ubicada en Londres y sus miembros son una buena representación del hecho multicultural de la capital británica procediendo de diferentes culturas con el común denominador de la India. Han creado una mezcla única con ritmos, representativos de la industria cinematografica de ese país, de ahí el origen de su nombre. Cultura del "Bhangra" y arreglos de metal, con influencias del jazz y otras músicas del mundo como samba, reggae, funk, jazz, balcánica.

El repertorio incluye fragmentos musicales de la cinematografía clásica y popular del subcontinente indio, además de canciones tradicionales del Punjab y melodías creadas por el gran Nusrat Fateh Ali Khan.

Su estilo es fuerte y enérgico perfecto para una gran fiesta en cualquier situación desde un gran teatro a una rua callejera. No hay más que asomarse a las salas de baile y conciertos londinenses para darse cuenta del gran empuje que tiene los ritmos indios y esta banda es un buen ejemplo de ello.

Arriba incluyo la canción Gur Nalon Ishk Mitha (Sambhangra Mix) editada fuera de su nuevo trabajo discográfico Rahmania.

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada