Google

miércoles, 21 de junio de 2006

Juana Molina - Son

Juana Molina - No es tan cierto - de su 3º álbum "3 Cosas".

He tenido el deslumbrante descubrimiento de Juana Molina. Cantante argentina de delicadas maneras compositivas e interpretaciones acústico-electrónicas. Emplea la siempre efectiva receta de “yo me lo guiso yo me lo como”, es decir, su cuarto trabajo, lo acaba de editar el sello domino records, grabado a lo largo de 2005 en su propio estudio componiendo y tocando sus canciones. Del mismo modo en sus actuaciones se acompaña de su guitarra y sus teclados únicamente. Por cierto en estos días gira por Norteamérica.

Su biografía es sorprendente, abandona su carrera de actriz para dedicarse al incierto camino discográfico dentro de lo que podíamos catalogar como Folk electrónico.

El sonido de su nuevo disco llamado Son nos lleva por caminos hipnóticos y religiosamente suaves además su dulce voz llena de paz cada rincón de esta obra. Los arreglos son sencillos pero muy efectivos a traves de estas 12 nuevas canciones.

Ella nos cuenta la forma de investigar cada canción:
"Cuando tengo una pequeña idea, antes de tocarla aunque sea una vez, pongo en marcha el grabador. Porque siempre sé que va a haber una cosa que va a ser un error, porque no sé muy bien adónde ir y porque no sé muy bien cómo volver: y estoy segura que con todo eso se va a armar algo que me va a gustar. Y después trato de hacer que eso tenga una letra que le vaya a esa melodía, y que se enganche armónicamente con esto y con aquello. Pero prefiero que quede esa primera huella, que al final es la que brilla en el tema".

2 comentarios:

  1. He oído todas las canciones y he suspirado, (por el relax), las he añadido a mis listas de reproducción, para cuando me sienta estresada...

    Me gustaría pedirte un favor... ¿Podrías aconsejarme alguna canción saharaui infantil? Nos hemos acogido al programa "Vacaciones para la paz" y nos traen a un niño saharaui, llega a final de mes, creo que así se sentirá más cómodo.
    Un beso, Helena.

    ResponderSuprimir
  2. Enhorabuena Helena por unirte al programa en favor de los niños saharuis. Seguro que será una experiencia muy importante para el pequeño pero, quizá, mucho más para vosotros. Espero que lo cuentes en tu blog.

    En cuanto a la música saharaui, siento decirte que el panorama es desolador, sólo se han editado canciones de MARIEM HASSAN, puedes encontrar algo en e-mule. También existe algún recopilatorio grabado en no muy buenas condiciones como MUJERES SAHARAUIS. Lo he buscado en e-mule y creo que hay alguna entrada. Encontrarlo en tiendas es prácticamente imposible.

    Espero que te sirvan estas pequeñas indicaciones.
    Besos, Jorge.

    ResponderSuprimir