Google

martes 7 de noviembre de 2006

Sara Tavares - Balancê

La cantante Sara Tavares corresponde a una segunda generación de inmigrantes caboverdianos que se trasladaron a Portugal. Por tanto, Sara creció entre las dos culturas y su música es un reflejo de ello. La existencia de una nueva clase social africana en su misma situación la convierte en una portavoz de sus inquietudes.

Nuestra generación se siente muy perdida porque no existe una cultura específicamente nuestra; es nuestra realidad, somos una cultura mestiza

Desde su comienzo y gradualmente ha ido incorporando su faceta más africana a sus composiciones. Su segundo álbum Mi Ma Bo fue producido por el congoleño-parisiense Lokua Kanza. La mezcla de ritmos africanos y canciones de música pop melódicas le hizo alcanzar un gran éxito en su Portugal natal.

Finalmente después de una larga espera de cinco años podemos disfrutar de su nuevo trabajo; Balancê. Sara ha compuesto todas las canciones además de tocar casi todos los instrumentos en este magnifico CD. En el que logra combinar de un modo sutil y honesto las melodías contemporáneas con sus raíces africanas.

Cuando estás comiendo algo realmente bueno, lo que decimos es balancê” -explica Sara en una interesante entrevista-.
Y sigue comentando sobre la canción cuyo video incluyo más abajo y que da título a su álbum. “Balancê trata también sobre balancearse entre la tristeza y la alegría; día y noche; sal y azúcar. Emociones que se balancean. Caminas sobre una fina línea y tienes que mantener tu equilibrio. Tienes que bailar y si permaneces demasiado rígido, te caerás.

Balancê le pone a la cabeza de las nuevas voces de la world music, este hecho está avalado con una nominación a los premios World Music de la BBC como mejor nuevo interprete.



*MySpace Sara Tavares

2 comentarios:

  1. SantiagueteJul 15, 2010 09:14 PM
    Balancê. simplemente perfecto. ( L )
    ResponderSuprimir
  2. AnónimoFeb 15, 2011 04:31 AM
    SARA DEBERIAS VENIR A CHILE
    ResponderSuprimir