Google

lunes 4 de diciembre de 2006

Akli D - Ma Yela



La vida de Akli D no ha sido un nido de rosas. Originario de la región argelina de la Cabilia, tuvo que exiliarse a París, donde se llevo como único bagaje toda la música tradicional que su madre le enseñó. Ha sido un cantante itinerante hasta que un golpe de suerte hace que Manu Chao le vea en una actuación en el Café Babel de París. La producción de su segundo álbum sería una consecuencia de este encuentro. Ma yela, así lleva por titulo, contiene letras que resumen las experiencias vividas por Akli, las alegrías y las tristezas. Los sonidos tradicionales de la música árabe son la base armónica pero estando presente el rock, reggae, o el blues. Música mestiza surgida de los encuentros con sus amigos de cualquier nacionalidad que se dan cita en todos los rincones de Europa.

La canción que he elegido como muestra es Good Morning Tchetchenia. Akli confiesa no haber ido nunca a aquella ex república soviética pero el drama que allí padecen lo siente como suyo ya que la Cabilia su región argelina natal sufre un estado represivo que dura más de cuarenta años.

En resumen, podemos hablar de un disco inspirado en los valores universales de paz y de fraternidad, en el bello equilibrio de una música que en cada nota demuestra una disposición a la armonía y la búsqueda de la dignidad.

Link Download.

2 comentarios:

  1. El vídeo es un punto, de alegría, música y color.
    Blogoabrazos.
    ResponderSuprimir
  2. MMMM...
    CASUALIDAD NO LO SÉ PERO ME HA VENIDO GENIAL ENCONTRAR ESTE RINCÓN...ES LO QUE BUSCABA HACIA BASTANTE TIEMPO..gracias por lo que te toca...

    OLé ahi tu cultuta musical...olé olé y olé...
    Vas a ser un gran maestro para mi...
    gracias...
    ResponderSuprimir