Google

lunes 26 de febrero de 2007

Pachamama Crew viven en 4K


Pachamama Crew - Al Otro Lado - 3:22

Pachamama es el nombre que recibe la tierra, representada como un ser humano, por los pueblos indígenas de los Andes. Con la llegada de los españoles el culto tuvo que trasformarse para poder sobrevivir. Ahora el flujo migratorio es al contrario. Madrid es una muestra perfecta del hecho, el barrio de cuatro caminos su paradigma y Pachamama Crew sus representantes que se expresan con el arma del hip hop. Sólo hay que observar a sus componentes para darse cuenta del creativo entorno en que se mueve esta ciudad: el dominicano Duval, los españoles Hamaz y Cosme, el venezolano Carlitos Wey, los bolivianos La Gran Llatja y el hispano-boliviano H.Barriga productor y “alma mater”del trabajo llamado Estilo 4K.

6 temas llenos de una extraordinaria fuerza argumental, con la potencia de aquello que se dice con convicción y certeza, superando la limitación de medios técnicos y económicos. Sus textos no rehuyen la cruda realidad; la situación social de las calles del barrio, los problemas de los inmigrantes africanos o la hipocresía social occidental son algunos de sus argumentos. A su vez la promoción empleada debería avergonzar a todos los llorones de la industria discográfica. Si es necesario van al metro a cantar sus rimas o si no hay distribución recorren todos los locutorios y peluquerías del barrio dejando su CD a la venta. Si no vives en Madrid puedes descargarte sus canciones en su espacio en My Space, lo importante es hacerse oír y que la gente te escuche sobre todo cuando tienes algo que decir y esta gente lo tiene.

*Pachamama Crew My Space

3 comentarios:

  1. Que bueno, ya voy a escuchar. En cuanto a la distribución del cd te cuento que los músicos de Uruguay van por ese camino. El ultimo disco de Jaime Roos solo se vende en gasolineras, previo convenio con la petrolera estatal. Esto no ha generado ningún problema con los consumidores, muy por el contrario, se vende como pan caliente porque además el precio bajó mucho.
    Saludos
    ResponderSuprimir
  2. Hola soy H.Barriga, fundador del colectivo pachamama crew. Gracias por tus palabras Jorge, es un placer pa nosotros tu reconocimiento.
    Son tiempo de cambios en todos los niveles, en la musica, en la sociedad, en el planeta....
    hay que buscar nuevas vias,...

    ese cd del que hablas, conseguimos vender 1000 copias en 10 días, y con lo ganado hemos fabricado 2000 mas, en una edicion de lujo, con 5 temas nuevos. Ya hemos vendido 1500 cantando en el metro. Tal vez te gustaria tener una copia, seria un honor regalarle un cd.
    dejo mi email:
    h_barriga@menoslobos.net

    cuidese, todos mis respetos pa usted.
    ResponderSuprimir
  3. gracias por tus palabras.
    contesto a tu e-mail personal
    ResponderSuprimir