Google

lunes 5 de febrero de 2007

Tinariwen - Aman Iman


Tinariwen - Aman Iman - Mano Dayak - 5':43"

Imaginad una tribu de nobles guerreros del desierto, vestidos con sus túnicas y armados con guitarras eléctricas recitando un blues que nada tiene que envidiar con uno de B.B. King o de John Lee Hooker. Después de todo, así lo afirmó siempre Ali Farka Touré, "el blues nació en África..." Y Tinariwen, los hombres azules con alma de blues, lo prueban.

Sus cantos nómadas de rebelión y de amor son leyenda entre sus compatriotas y ahora han conquistado el planeta. Estrellas del rock como Carlos Santana, Robert Plant, Taj Mahal o Elvis Costello están pendientes de ellos. Thom Yorke, líder de Radiohead, hasta reconoció haberse inspirado en su música para componer una parte de su álbum, The Eraser.

Después de haber recorrido todo el mundo, Tinariwen, traducible como «Lugares Vacíos», publican hoy finalmente su tercer álbum. Se titula «Aman Iman», uno de los dichos favoritos de los Targuí, nómadas orgullosos y saharianos para los que «el agua es la vida». Ha sido grabado en diez días en Bamako, bajo la batuta del productor Justin Adams. Doce canciones que evocan la dulzura de una puesta de sol en el desierto, una mezcla de languidez sensual y de rugosa energía. Cantos de lucha y esperanza unidas a baladas de amor. Toda la esencia del blues que se convirtió en rock podemos disfrutarlo en este disco en estado puro.

*Download
*Tinariwen web
*Preescuchas y Compra
*Vía Kabylie

1 comentarios:

  1. thank you for this post-the best new african band-
    ResponderSuprimir