Google

viernes, 29 de junio de 2007

Radio Crisol XXII


Pulsa Play

Listado de Canciones:
1 - Daddy Yankee - Gansta Zone
2 - Pachamama Crew - Fuego
3 - Luciano Supervielle - Mateo y Cabrera
4 - Gotan Project - Diferente
5 - Gabriela Anders - Embrace
6 - Elliot Smith - Between the Bars
7 - Hafdis Hild - Ski Jumper
8 - Jesca Hoop - Intelligentactile 101
10 - Patrick Wolf - Overture
11 - Wibutee - Crash Hit
12 - Detektivbyran - Nattopet
13 - Damiak - Tall Hat Greeting
14 - Steve Reich - Pat Metheny y Kronos Quartet - Before the War

Add to Google

addtomyyahoo4

martes, 26 de junio de 2007

Espíritu bloguero

Con los blogs se comparte de una forma mucho más cercana. Te implicas de un modo personal. Si por ejemplo hablamos de música, hay que llegar más allá de una simple crónica. Este es el espíritu que quiero reflejar en el mío. Como un consejo de amigo.

e-mail recibido de un buen amigo:
...Si no conoces a un tal Elliott Smith, escucha un disco suyo que se llama EITHER / OR... A mí me parece una maravilla, lástima que se suicidara tan joven...
...Necesario oírlo como poco dos veces...
a&ch;

  • Elliot Smith Wikipedia
  • lunes, 25 de junio de 2007

    Mala fama

    Daddy Yankee & Snoop Dog - Gansta Zone

    El reggaeton tiene mala fama. Ya sabéis… es ese estilo musical que se asocia a canciones de verano. Si en su origen fue una variante del raggamuffin, ahora suena más a hip hop de las zonas de Miami, Los Ángeles y el Nueva York latino. Lo que quizá le ha dado su peor fama han sido sus letras. Algunos las acusan de tener un alto contenido violento, sexual y machista. Pero los prejuicios le sientan mal a la música.
    Así que a las potentes bases rap en que basa su beat el reggaeton, le añadimos las percusiones y armonías que tiene los coloridos ritmos caribeños, el resultado: música mucho más divertida que el rap y que arrasa en todo el continente y además muy bailable.

    Y he aquí que el puertorriqueño Daddy Yankee, conocido como "El Cangri", y que nos atronó hace un par de veranos con su famosa La Gasolina… seguro que os acordáis. Ahora rompe los clichés establecidos por medio de un gran trabajo y mucho talento. Sin alejarse del estereotipo de “yo soy el más chulo” ha conseguido incorporar un sonido impresionante a su último disco El Cartel III, The Big Boss que se acaba de editar. Si no me creéis entrad en su web, por cierto una de las mejores que he visto últimamente, y subid el volumen. La producción ha corrido a cargo de los experimentados Luny Tunes. Además se ha rodeado de muy buenos colaboradores entre los que destacan Fergie la guapa cantante de Black Eyed Peasvídeo– o Snoop Dog.

    Estoy conquistando los Estados Unidos, traficando música por toneladas el mismo declara en sus rimas, pero esta vez por el camino de la buena música.
    Así que, ahora que por estas latitudes se prevén grandes calores habrá que salir a bailar.
    ¡Qué me echen reggaeton que quiero perreo!

  • Daddy Yankee.com
  • Daddy Yankee Wikipedia
  • viernes, 22 de junio de 2007

    Radio Crisol XXI


    Pulsa Play

    Listado de Canciones:
    1 - Milton Nascimento - Outro Lado
    2 - Maria Rita - Recado
    3 - Aline de Lima - Terra
    4 - Jaime Roos - Esquela
    5 - Daniel Drexler - Certeza
    6 - Leo Masliah - Biromes y Servilletas
    7 - Los Amigos Invisibles - Esto es lo que Hay
    8 - Panas - Río Bellísimo
    9 - Novalima - Alcajazz
    10 - Lila Downs - Dignificada
    11 - Control Machete - Cumbia sobre el Río
    12 - Ry Cooder - El U.F.O. Cayó

    Add to Google

    addtomyyahoo4

    martes, 19 de junio de 2007

    "Ese señor será famoso"


    Era al final de los 60 y mi principal objetivo era superar el duro colegio de curas que a diario me ponía a prueba. Esperaba con ansiedad que llegara el sábado por la mañana y mi padre me llevara con él a la pequeña oficina que había montado en los bajos de un edificio situado en la entrada de la carretera de Extremadura, lo que antes eran casi las afueras de Madrid. El sótano del pequeño local hacía de almacén donde se acumulaban los discos y casetes de la discográfica que había creado desde cero. En ese, para mí, especial día que abría el fin de semana se juntaban alrededor de su mesa de despacho todos los vendedores de música de El Rastro, el famoso mercado callejero de Madrid que se celebra todos los domingos por la mañana. Entre todos ellos destacaba un señor pequeñito que según me contaba mi padre había grabado su propio single que había sido editado en Gramusic, la discográfica en cuestión. Respondía al nombre de El Fary.

    Un día mi padre me dijo – Fíjate bien en él. ¡Ese señor será famoso!

    No era difícil saberlo. Cada sábado volvían por más singles para venderlos una vez agotados. Mi padre era el único que les fiaba todos los LPs y casetes que pensaban vender en El Rastro con la condición de que el lunes estaría allí el dinero o en su defecto la devolución de la mercancía. Se jactaba de que nunca le habían fallado a pesar de juntarse "la crème de la crème" de los payos y gitanos del Madrid más castizo. El caso era que los lunes reunía encima de su mesa los billetes más gastados que pudiera imaginar el Banco de España y una gran cantidad de monedas que saldaban las cuentas.

    Quizá tenía el ojo del nacido en Lavapies a primeros de siglo. No tenía mucho oído pero sí mucha vista, dio en el clavo en multiples ocasiones. La edición de las primeras grabaciones de los cantautores catalanes como Serrat o Lluis Llach, en plena dictadura franquista; también la primera edición en España de los payasos de la tele, Gabi, Fofo y Miliki, rechazados en un primer momento por todos, o la publicación de música clásica grabada por las orquestas del este de Europa a precios económicos, fueron algunos de las referencias que le hicieron vender cientos de miles de copias. El gran éxito produjo repercusiones poco favorables. Las compañías discográficas no eran muy diferentes a lo que son ahora, es decir, ejecutivos sordos y ambiciosos hicieron de la empresa un pastel muy apetecible. Pero eso ya es otra historia.

    lunes, 18 de junio de 2007

    Ousmane Sembene 1923-2007


    Nació en Ziguinchor, Casamance, Senegal. Murió a los 84 años de edad en su casa de Dakar el pasado 10 de Junio. Fue estibador, mecánico, carpintero y pescador. Trabajo como emigrante en el puerto de Marsella o en la fábrica de Citroën en París. Más tarde regreso al continente que lo vio nacer y se dedicó a la literatura.

    "Prefiero los libros pero con la enorme tasa de analfabetismo de África "¿Cómo puedo hablar con la gente? ¿Cómo les hago adquirir conciencia? Con el cine".


    Hizo cine a principios de los años sesenta, después de pasar un año estudiando en Moscú. Su primer paso fue un corto documental encargado por el gobierno de Mali en 1963. Fundó su propia compañía cinematográfica y empezó a hacer películas independientes de bajo presupuesto.

    “Mis imágenes no son sólo para entretener y ganar dinero. Todavía me adhiero a lo que dijo Lenin: ‘Un artista debe hacer dinero para vivir y trabajar, pero no debe trabajar para hacer dinero’. Creo que mis películas son una herramienta de educación. Quiero devolverles el orgullo y la dignidad a los africanos. Por eso uso, siempre que puedo, lenguajes nativos: en Mooladé se habla wolof, diola —de Senegal— y bambara, una lengua usada en Mauritania, Mali, Burkina Faso y Costa de Marfil. Mi público es África; Occidente y el resto son mercados. Además quiero mantener mi estética lo más cercana posible a la narrativa oral tradicional de nuestros países, con lo cual no uso nunca métodos tomados de Hollywood o el cine europeo. Mi meta, y espero lograrlo, es crear un lenguaje fílmico africano”.


    Sus temas incomodan tanto a occidente como a los gobiernos africanos. Una producción que habla de un África profunda, desconocida: la comunidad, la corrupción de las élites, un modelo familiar que cambia, el rol de las mujeres modernas, la soledad del ciudadano frente a la burocracia, el colonialismo, la pobreza... Sátiras sobre los burgueses, los líderes políticos, el fundamentalismo religioso. Son el leitmotiv de sus historias. Sembene mezclaba su indignación moral con calidez y humor.

    Su cine es difícil de ver por no decir imposible. La mayoría de su obra como guionista y director (una docena de largometrajes) sigue inédita en España.
    Su primer largo de 1965, Le noir de... (La chica negra), podría ser el primer filme netamente africano. Mandabi (1968), fue censurada en África por mostrar la corrupción política y la devastación económica. Emitai (1972) estuvo cinco años sin poder estrenarse en Francia por su dura descripción del colonialismo. Xala (1974) es considerado por muchos como su mejor obra, donde toca temas como la poligamia, la medicina tradicional africana y los contrastes entre la vida urbana y la rural. Temas parecidos resurgen en Ceddo (Premio Especial del Festival de Berlín y de Moscú - 1976). Guelwaar (Premio del Senado del Festival de Venecia - 1993) y Faat-kine (2001) que junto con Moolaadé (2004) son parte de una trilogía inacabada. En esta última cuenta la historia de una mujer de una aldea que acoge a cuatro niñas que buscan refugio -moolaadé- para escapar del peligroso y doloroso ritual que incluye la mutilación genital femenina. Disfrutó de un merecido éxito siendo premiada en los festivales de Cannes, Marruecos y Los Angeles -reseña en crisol-.

    Ha desaparecido el más preclaro de los cineastas africanos pero nos dejó sus películas, y con ellas, su fuerte compromiso con su continente.


  • filmografía
  • domingo, 17 de junio de 2007

    Letras y Banderas

    Esta es la viñeta de El Roto de hoy en El País.


    Para los que no estén enterados de las cuitas políticas españolas os informo de que hay una propuesta para la búsqueda de una letra para nuestro himno que hasta el momento es instrumental como las canciones de Richard Clayderman.

    Vía Mundomúsica me tropiezo con los borradores de la letra del himno nacional de Joaquín Sabina:


    Borrador 1


    Ciudadanos,
    en guerra por la paz
    y la diosa razón
    mano en el corazón.

    Ciudadanos,
    ni súbditos ni amos
    ni resignación
    ni carne de cañón.

    Pan amasado
    con fe y dignidad
    no hay nada más sagrado
    que la libertad.

    Borrador 2

    Ciudadanos,
    ni héroes ni villanos,
    hijos del ayer,
    hay tanto por hacer.

    Ciudadanos,
    tan fieramente humanos,
    tan paisanos del
    hermano de Babel.

    Alta montaña
    con puerto de mar
    clave de sol España
    atrévete a soñar.

    Sugerencias alternativas a dichas letras:

  • Gran compositor español en el informativo de El Gran Wyoming.
  • Método compositivo infalible: Crear una comisión.

  • sábado, 16 de junio de 2007

    Casa África


    Se acaba de inaugurar Casa de África en Las Palmas de Gran Canaria. Un lugar de encuentro para dar a conocer ese grandioso continente por otra parte tan ignorado y desatendido por todos. Nos alegramos de la iniciativa que ha sido apoyada por un consorcio de instituciones oficiales. El lugar físico contará con eventos que abarcarán todas las artes relacionadas con África. Es una suerte para el residente en la isla y los visitantes que se acerquen poder disfrutar de sus espectáculos. Los conciertos empezaron con buen pie ya que la inauguración corrió a cargo de los senegaleses Cheikh Lô y Babacar Dieng.

    Dentro de sus nuevos proyectos está la creación de una web donde se puede consultar toda la información que recogerá la sede, además de una extensa base de datos que tanto hemos echado de menos los amantes de dicho continente. Quiero destacar también una útil agenda de eventos de toda España. Y sobre todo, para los que no podamos viajar hasta allá, una visita virtual a sus exposiciones que recomiendo especialmente.

  • Casa África
  • África Plural 3+3
  • foto: Obie Oberholzer en la exposición.
  • viernes, 15 de junio de 2007

    Radio Crisol XX


    Pulsa Play

    Listado de Canciones:
    1 - Steeley Dan - Do it Again
    2 - Nostalgia 77 - Wildflower
    3 - The Cinematic Orquestra - Familiar Ground
    4 - Norah Jones - The Sun Doesn't Like
    5 - Brad Meldau - Don't Interrupt The Sorrow
    6 - Mario Biondi - This What You Are
    7 - Niño Josele - Peace Piece
    8 - The Heritage Orquestra - Tel me Stories
    9 - Erik Truffaz - Miss Kaba
    10 - Pat Metheny - Night Away

    Add to Google

    addtomyyahoo4

    miércoles, 13 de junio de 2007

    Separados

    Gracias a mi colega Yamandú del blog Esférica me entero del concierto de Jaime Roos en Madrid el próximo 17 de Junio en el Teatro Coliseum. Para mí esa no es la noticia. La novedad es que ¡no conozco a Jaime Roos! Hasta hoy, que he conseguido su último trabajo editado, Fuera de Ambiente. Desde luego recomiendo su escucha y la visita a esférica para tener una buena información.

    Lo más chocante es que la larga y brillante trayectoria del compositor y cantante uruguayo no esté reflejada en los medios españoles, donde se supone que el idioma nos debería unir. Y este caso no es una excepción sino más bien habitual. A lo largo del tiempo se ha intentado solucionar este desconocimiento mutuo con uniones de intereses. Por ejemplo todavía recuerdo la gira común que Sabina y Fito Páez hicieron juntos, y que terminó como el rosario de la aurora, o sea un desastre. En algún pacto similar entre managers estuve presente. Ska-P, una mediocre banda española, hizo un acuerdo con la gran banda de punk rock argentina Ataque 77. El resultado fue muy desequilibrado. Mientras los argentinos llenaban estadios en su país con los españoles haciendo promoción a su sombra, cuando vinieron por aquí las giras de A77 eran en locales pequeños.

    Así que los resultados son esclarecedores. Todo ese trasnochado marketing de las discográficas es inútil. Demos la bienvenida a Internet que una vez más une sensibilidades a través de sus comunidades y da a conocer artistas imposibles de escuchar de otra forma.

    martes, 12 de junio de 2007

    Reflexiones

    Quién me iba a decir a mí que después de haber lidiado, lo digo en el sentido taurino del término, con los periodistas en mis anteriores etapas para que primero asistieran a los conciertos de presentación de mis producciones musicales y después hablaran lo menos mal posible de ellas, me vea a mí mismo en la misma tesitura. Es decir comentando en mi blog lo que otros editan. Supongo que será un castigo divino ya que mi opinión sobre todo el colectivo de prensa no era muy buena, por decirlo suavemente. Lo diferente de estos nuevos tiempos es que los productores brillan por su ausencia, más bien debería decir que la música no brilla demasiado. No hay más que leer el artículo de Diego A. Manrique que coloco el primero de la lista de amigos del crisol titulado “trabajando en un burdel” para entender lo que trato de explicar.

    Son pequeñas reflexiones sobre este blog y lo que pienso del tiempo que ocupo en él. Tarea no remunerada pero que da la satisfacción de conocer gentes y músicas que de otra manera no hubiera escuchado. Aunque últimamente, para mi sorpresa, la empresa de anuncios Adsense de Google empieza a dar pequeños réditos. Son los anuncios que intercalo en sitios preferentes, como algún lector me ha reprobado, y que intento filtrar de forma rudimentaria. Menos de los multitonos que tanto odio y más de iniciativas como la de la Fundación Opening de ayuda a África que por lo menos, en el área de España, suele aparecer. En fin un pequeño y agradable incentivo. Seguiremos informando…

    lunes, 11 de junio de 2007

    "The Sopranos" pasan a mejor vida

    En los momentos que estoy escribiendo este post se debe estar emitiendo el capitulo final de The Sopranos en USA. Sin duda, es la mejor serie de TV que mis ojos han logrado ver. No es difícil adivinar como terminarán las andanzas de las bandas de mafiosos de Nueva Jersey y Nueva York, sobre todo si has visto la saga de “El Padrino” en el cine, y las claves que en el penúltimo capitulo que acabo de ver y disfrutar, nos dan los guionistas. Desprende ese olor implacable de tragedia griega.

    Pero lo más curioso, especialmente para los espectadores españoles, es el extraordinario parecido de James Gandolfini, ese buen actor que interpreta a Tony Soprano, el jefe mafioso de New Jersey, con Jesús Gil y Gil nuestro particular gangster de Marbella. Aparte de su apariencia física casi fraternal, sus gestos y maneras coinciden completamente. La Costa del Sol o mejor La Costa Nostra de la que hablan los italianos o La Coste del Crime que los ingleses también apodan, están todavía sufriendo el paso de este personaje por sus tierras. A pesar de su fallecimiento hace años y de la entrada en la cárcel de los herederos del corrupto sistema que él creó. Su negra sombra se alargará a través de décadas por esas edificadas costas.

    Hace unos años conocí a un arquitecto técnico que había trabajado para Gil en los años en que al constructor se le caían los edificios que construía con la gente dentro. Por esto conservaré su nombre en el anonimato. En alguna cena que compartimos, cuando los efectos del vino habían hecho su efecto, me contaba como su jefe, es decir Gil, era capaz de hacerle ver un mercedes en la puerta de su casa sin haber podido cobrar ni siquiera su sueldo mensual. Habilidades necesarias para ser jefe, supongo.

    A gentes apartadas del poder como yo, la serie en cuestión nos da una idea muy exacta de como mueven los hilos los que manejan el cotarro. Según leo en foros de "Los Soprano" a algunos espectadores les produce una enorme empatía los personajes de la serie. Por el contrario, a mí me sorprende la poca evolución del genero humano con respecto al animal, reflejo de las historias narradas, sin duda realistas. Y que me perdonen los animales que todavía conservan valores hoy ya perdidos por los humanos.

    domingo, 10 de junio de 2007

    Música para una mañana de domingo


  • Esbozos del verano que nos viene, por lo menos por aquí en el hemisferio norte: Tres Cosas de Juana Molina

  • Es curioso observar como en Argentina, Uruguay, etc. A pesar de suponer una escasez mayor en la producción musical, se edita más y mejor que en España. Como ejemplo otro botón: escuchad a Georgina Hassan haciendo esta versión de La LLorona.

  • Flauta y Chelo en el metro de Nueva York

  • Versión de la canción republicana de la Guerra Civil Española Ay Carmela hecha por The Ex

  • El sonido 3d seduce a los internautas: Sonidos que te envuelven y te hacen creer que las personas te rodean y te susurran. Sólo hacen falta unos auriculares.

  • sábado, 9 de junio de 2007

    viernes, 8 de junio de 2007

    Radio Crisol XIX


    Pulsa Play

    Listado de Canciones:

    1 - Bob Marley - Natural Mystic
    2 - Ayo - Down on my Knees
    3 - Daby Touré - Yafodé
    4 - Youssou N'Dour - Borom Gaal
    5 - Youssou N'Dour - Telephone
    6 - Ba Cissoko - On Veut se Mariage
    7 - Tcheka - Amizadi Si
    8 - Malouma - Habib
    9 - Rachid Taha - Rani M Hayer
    10 - Ben Harper - Better Way
    11 - Dave Matthews Band - Dream Girl
    12 - Elvis Costello - Edith and the Kingpin
    13 - Diana Krall - I'M Coming Though

    Add to Google

    addtomyyahoo4

    miércoles, 6 de junio de 2007

    El Violín

    Francisco Vargas Quevedo firma ésta su primera película. Es la expresión de los conflictos olvidados, dramas que se desarrollan en el profundo desconocimiento, enfrentamientos que no están en los telediarios.
    Ubicada en el Méjico profundo, podría localizarse en cualquier rincón olvidado de este planeta. Una película fuera del tiempo, rodada en blanco y negro, con profusión de primeros planos y con un ritmo aparentemente lento, que deja ver la sabiduría del que ha pasado por "muchas". Lo mejor es dejarse caer en la historia y comprobar que a los pacíficos sólo nos queda un arma; la música.

  • web oficial

  • martes, 5 de junio de 2007

    Alsaama Day - Buenos Días


    borom gaal - 3:03

    Es difícil comprender el significado que supone la figura de Youssou N’dour para un senegalés sin haber estado en el país. Su personalidad lo invade casi todo. Es el hombre más popular del país, más que el presidente de la nación. Su vida es seguida de cerca por los medios. Además su actividad social se diversifica de forma considerable. Tiene muchas posibilidades de entrar en el mundo de la política. Aparte de sus proyectos en la industria del cine con la creación de la productora bautizada como Birima. Parece que después del verano se estrenará Amazing Graze una película producida en Inglaterra que trata sobre la esclavitud, en donde participa como actor. trailer

    Así que con toda esta actividad, los aficionados a su música teníamos pocas esperanzas de tener nuevas canciones en un futuro próximo. Hace años que no escuchamos un tema nuevo. Si exceptuamos su magnifico álbum titulado Egypt, grabado en el país árabe y que fue editado por Nonesuch al margen de Sony, su compañía habitual.

    Y he aquí la noticia; los blancos tendremos un nuevo lanzamiento de la estrella africana en Septiembre. Aunque el avispado Youssou vuelve a emplear la división de mercados entre africano y blanco-occidental. Ha editado como adelanto en su país Alsaama Day -Buenos días- en idioma mandinga. Por fin 8 nuevos temas pensando directamente en su gente y tocando temas que les preocupan. Suena con la base mbalax habitual con los sabar en primera fila del cuadro. Algunos arreglos de esos teclados que tanto gustan a los africanos lo adornan. Estoy esperando a algún buen amigo que me traduzca las letras del Wolof. Mientras tanto he podido sonsacar que Borom Gaal trata sobre inmigración clandestina y que en Telephone -vídeo- hace una reivindicación de la vuelta a las costumbres tradicionales africanas.
    El tema de la piratería también afecta a nuestros amigos africanos y Youssou está empleando un método de distribución al margen de lo convencional. Los chóferes de los taxis se encargan de ello. ¿Resultará?
    Tendremos que esperar a septiembre para conocer el resto de los 22 temas prometidos a su compañía discográfica. Mientras tanto disfrutemos de este Alsaama Day, el anticipo africano.

    Gracias Jero.

  • ver vídeo de telephone
  • web oficial
  • información
  • lunes, 4 de junio de 2007

    Ba y su Kora


    griot ba - 4:47

    La Kora es uno de los instrumentos tradicionales africanos que más éxito han tenido en occidente. Al girar como "roadmanager" de varios excelentes instrumentistas de este arpa africana, he podido comprobar con mis propios ojos como públicos de todo tipo quedaban hipnotizados con las notas que salían de una calabaza vaciada, que hace de caja de resonancia, y las 21 cuerdas de nylon que la conectan con un rudimentario mástil. Ver la atracción que provocaban, cuan flautista de Hamelín, cercando el escenario. Y la sorpresa de escuchar rifs, que no sé por qué, siempre me han recordado las guitarras del maestro Jimi Hendrix.

    Y he aquí que ahora me encuentro que Ba Cissoko, uno de los grandes de la Kora, en su segundo álbum, editado tres años después de Saboland, elige como título genérico “Electric Griot Land”, por supuesto un guiño a la obra maestra "Electric Ladyland" del genial guitarrista norteamericano. Ba electrifica su Kora dándole efectos de distorsión y saturación que a algún músico tradicional que conozco le harían escandalizarse. Esto no impide que las bases de la profunda cultura mandinga estén presentes en cada canción. No en vano Ba Cissoko es un alumno de su tío, el gran M' Bady Kouyaté, director del Conjunto sinfónico tradicional nacional de Guinea. Esto deja a salvo una de las normas no escritas entre los griôts; la tradición. Y es que en África “de casta le viene al galgo”. Aunque su actual residencia en Marsella donde se estableció en 1995 le ha abierto la posibilidad de unir los dos mundos.

    Interesantes colaboraciones aparecen en el álbum: el somalí K' Naan en Silani; En “Allah Lake" la kora y la guitarra de Yesca Bagayoko se unen de una forma muy elegante; los cameruneses The Nubians realizan coros en una onda muy beat; con Tiken Jah Fakoly colaborando en el tema África se hace un homenaje a los grandes líderes africanos o canciones como Griot Ba que podrían ser la canción del verano como otrora lo fue el famoso Yeke-Yeke de Mori Kanté.

    *Web oficial
    *MySpace
    *bajar

    sábado, 2 de junio de 2007

    Rock junio-07


    Una de las cosas que no entiendo es la de dividir la música en compartimentos. Es fácil encontrar la formación de tribus que intentan reivindicar de donde se viene. Un heavy nunca se juntará con un siniestro, y así sucesivamente. Tampoco es habitual encontrar aficionados a las músicas del mundo bajándose a la escena del rock. Y como la fusión de estilos y conceptos es una de las principales razones de este blog, como su propio nombre lo indica; Crisol. Pues me he permitido incluir alguna muestra de lo que se escucha en el mundo rockero, que aunque creamos independiente, nada más lejos de la realidad. Todo esto está editado y promocionado por las “multis” discográficas.

    Una de las viejas costumbres que me quedan de mi paso por dicha industria es la de estar atento a lo que sacan los "gurus" que dirigen estos emporios últimamente venidos a menos. Y como ya han dado su brazo a torcer, en You Tube lo encuentro fácilmente. No hay más que suscribirse a sus host en la plataforma y lo tienes al momento.

    Así que aconsejo que los de oídos sensibles tengan cuidado con lo que van a escuchar y a los que lleven el rock en la venas, como yo, pongan el volumen del “ordena” a tope y disfruten.

    Como final de la serie, acabo de incluir el nuevo vídeo de Green Day, Working Class Hero, una versión de la canción de John Lennon cuyos beneficios irán destinados a la campaña de Amnistía Internacional The Campaign to Save Darfur (Sudán).

    viernes, 1 de junio de 2007

    Radio Crisol XVIII


    Pulsa Play

    Listado de Canciones:

    1 - Supertramp - Give a Little bit
    2 - Jack Johnson - Never Know
    3 - Wilco - Hate it Here
    4 - Lisandro Aristimuño - 39º
    5 - Lisandro Aristimuño - Para Vestirte Hoy
    7 - Lisandro Aristimuño - Pluma
    8 - The Mothers - Breathe Together
    9 - K'Naan - The African Way
    10 - Telmary - Que equivoca'o
    11 - Habana Abierta - Sabes que lo bueno no sale barato
    12 - Pedro Luis Ferrer - Como Primavera
    13 - Raúl Paz - 25 Años
    14 - Angá Díaz - Tumé Tumé
    15 - Marlui Miranda - Awina-Ijain Je e
    16 - Marlui Miranda - Naumu

    Add to Google

    addtomyyahoo4