Google

miércoles 5 de noviembre de 2008

Obama vs. Hamilton



No voy a cansaros con la descripción de los triunfos que han tenido esta última semana estas dos personas que aparecen en la foto. Si vivís en el planeta tierra sabréis a que me refiero. Sus imágenes son muy parecidas, los dos son de raza negra. Pero la forma en conseguir el éxito, salvando las distancias de lo obtenido, ha sido muy distinta.

Ante todo, debo decir en descargo de los que opinen sobre si poseo algún rasgo racista en mi subconsciente, después de leer el texto que viene a continuación, que he viajado muchas veces al continente africano. He convivido y compartido todo con las gentes que por allá me encontré. Y que aquí en España he trabajado codo con codo con muchos músicos africanos y hasta la fecha nos sigue uniendo una buena amistad.

El hecho es que la identificación con Obama es completa. A todos nos gustaría ser un tipo duro e inteligente. Alguien a quien nadie le regaló nada, que pasea tranquilo por la vida con una base cultural amplia y que le llegan los frutos de su esfuerzo cerca de la cincuentena.

Por otro lado tenemos a Hamilton. Primero reconocer que es un excelente piloto de carreras pero absolutamente protegido por su entorno familiar y privilegiado por el laboral. Mejor no recordar su falta de lealtad a su ex-compañero Alonso. Hamilton es un inmaduro veinteañero que parece que el éxito le ha tocado como si fuera la lotería.

Todos sabemos del racismo que subyace en nuestra sociedad, no hace falta nada más que darse una vuelta por Madrid, ciudad llena de gentes de todo el mundo y en la que vivo. Incluso entre africanos he podido observar tal discriminación. Pero los cambios sociales que se vislumbran nos indican que ha llegado el tiempo en que a las personas se las juzgará solamente por sus actos y no por sus circunstancias.

Por cierto así se está cocinando la nueva canción que le dedicará Will.I.Am a Obama, y que se titulará "It's A New Day".

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada