Google

martes 23 de noviembre de 2010

Tradi-Mods vs. Rockers:

Alternative Takes On Congotronics

Esto no es un disco de colaboraciones al uso. Todos conocemos ese truco de rockero quemado que es el reunir a "grandes" figuras en torno a su último trabajo para darle lustre y empaque. Más bien la lucha entre Tradi-Mods y Rockers: Alternative Takes On Congotronics es todo lo contrario.

Es un inmenso experimento musical que contrapone y se adhiere al viejo axioma filosófico de que los extremos se tocan.

Por un lado están las grabaciones que el "santo" sello discográfico belga Crammed Disc ha realizado con bandas africanas como: Konono N º 1 y Kasai Allstars llenas de percusiones ancestrales y ritmos hipnóticos que llegan desde lo más profundo que siente el "homo sapiens". Y por el otro una pléyade de bandas de rock y música electrónica que han respondido a la llamada del sello. Artistas y destacadas bandas indie de EE.UU como Animal Collective, Deerhoof, Andrew Bird, Megafaun, Oneida, AU, Skeletons y Allá, gentes como Juana Molina, Jolie Holland y Glenn Kotche (de Wilco), la banda londinense de pop Micachu & The Shapes, productores de música electrónica como Shackleton, Optimo y Bass Clef desde UK, o desde Alemania, Burnt Friedman y Mark Ernestus (de Basic Channel), entre otros se unen para realizar esta fusión salvaje de ritmos.

Son 14 temas difíciles de asimilar en la primera escucha pero que supone todo un reto para nuestro oído acostumbrado a las armonías que suelen sonar en nuestros equipos. Sonidos tan separados en las etiquetas que les adjudicamos y tan juntos en el resultado producido. Un divertido homenaje a las grabaciones de las series tituladas Congotronics que se acerca a la realidad sonora de la música contemporánea.



Lo he descargado de aquí

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada